El compromiso que tiene presente es ver hacia el futuro, por lo que participará en competencias que le reditúen experiencia con miras a Río de Janeiro 2015.
El velocista tlaxcalteca, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, continuará su preparación de cara al ciclo olímpico en el Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” de Tlaxcala, en donde espera trabajar de forma conjunta en la mejora de tiempos, junto a su entrenador, Martín Díaz.
Pérez Juárez, quien fuera doble medallista mundial de para-atletismo, retomará los entrenamientos en la tierra de Xicohténcatl como parte del ciclo competitivo, que consistirán en la fase general de entrenamiento, ya que en Octubre la Federación realizará un selectivo con miras a eventos internacionales.
Consideró que todas las justas deportivas tienen su nivel de complejidad por lo que descartó realizar algún cambio, al contrario, explicó que su meta es seguir con los entrenamientos a fin de realizar un mejor tiempo.
“El trabajo que hemos venido haciendo ha dado resultados, el año pasado fui bronce en los 800 metros en Londres, en esta ocasión, la medalla se convirtió en plata, así que hay que mantenerse, puesto que en todas las carreras, incluso en las de fogueo, se debe dar lo mejor”.
Por otro lado, señaló que el compromiso que tiene presente es ver hacia el futuro, por lo que participará en competencias que le reditúen experiencia con miras a Río de Janeiro 2015.
Martín Díaz López, entrenador del atleta becado por el Programa de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala, agregó que buscarán justas deportivas para estar en contacto sus adversarios, previo al próximo mundial y de Juegos Para-panamericanos en el 2015.
“Contemplamos que Leonardo asista a eventos en Australia, Japón, Suiza y Estados Unidos como parte del fogueo, puesto que en su última participación en Francia, realizó mejorías; por lo que las competencias deben ser parámetros para registrar su avance”.