El réferi cónsul de la Federación Panamericana de la especialidad y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Mundial de Arbitraje, Javier Mantilla, fue el encargado de exponer de manera teórico práctica los avances en materia de arbitraje a los asistentes.
Como parte de las acciones orientadas a la capacitación y actualización de jueces y entrenadores en materia deportiva, 100 estrategas y elementos del cuerpo técnico de diferentes partes del país y del extranjero se dieron cita para participar en el primer Seminario de Arbitraje de Karate Do, que se llevó a cabo en el Centro Regional de Alto Rendimiento "Luis Donaldo Colosio" (Crart), en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala.
Por sus óptimas condiciones de ubicación así como de infraestructura, nuevamente el Crart albergó un evento de talla internacional al realizar dicha clínica que tuvo como objetivo ampliar los conocimientos orientados al jueceo, capacitación organizada por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).
El réferi cónsul de la Federación Panamericana de la especialidad y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Mundial de Arbitraje, Javier Mantilla, fue el encargado de exponer de manera teórico práctica los avances en materia de arbitraje a los asistentes en el gimnasio de usos múltiples del complejo deportivo.
Roberto Hernández García, presidente de la Federación, destacó la labor del Gobierno Estatal que encabeza el mandatario, Mariano González Zarur, al otorgar la confianza para desarrollar actividades enfocadas al mejoramiento del deporte en México y señaló que Tlaxcala cumplió como anfitrión durante los eventos realizados en la Entidad.
"El Karate Do mexicano está agradecido con Tlaxcala por haber brindado la atención al contribuir en la clínica coordinada por la Federación Mexicana de Karate, estamos convencidos que la base fundamental para el éxito de este deporte es el trabajo conjunto, y hoy estamos aquí para que el karate tlaxcalteca siga sumando voluntades a favor de la disciplina."
Hernández García comentó que tanto la capacitación de árbitros como el semillero y desarrollo de talentos deportivos deben ir a la par, recordó que el año pasado también el Estado fue sede Festival Deportivo Panamericano y el Curso Técnico Continental de entrenadores de Karate.
El seminario contó con la participación de asistentes de países como Venezuela así como de los estados de Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Puebla, Distrito Federal y Veracruz, hospedados al interior de las villas de las instalación deportiva.