Abel Vargas Valencia, entrenador del deportista, confió que su pupilo suba al pódium, pues los entrenamientos fueron intensos, previo a su participación en esta competición.
Con triunfo de 30-24 puntos, el tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo debutó en el Mundial de Boxeo Junior que se celebra en Kiev, Ucrania, al derrotar a Virbar Gabon de Hungría, con ello el tlaxcalteca peleará el próximo miércoles.
Abel Vargas Valencia, entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) confió que su pupilo suba al pódium, pues los entrenamientos fueron intensos, previo a su participación en esta competición.
“Es muy hábil en la ofensiva y escurridizo en la defensiva, Israel llega con 100 peleas, no se va a espantar o el llamado pánico escénico, sé que va a dar todo en el ring”, afirmó el responsable del centro de desarrollo en Zacatelco.
Expresó que observa a Israel bajo dos premisas:
Como amigo, el participar en el mundial y formar parte de la selección mexicana conformada por cinco pugilistas es ya un logro, pero sobre todo un ganador, porque no cualquier llega a ese lugar.
Como entrenador, “le deseo lo mejor, está muy contento muy seguro de sí, entrenamos al 100 para llegar a este mundial y creo que no lo va a desaprovechar.
Israel Rodríguez Picazo, fue apoyado económicamente por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para esta justa, por lo que el entrenador espera que Israel se corone en este evento.
En el Mundial de Boxeo Junio participan 351 boxeadores de 52 países en Kiev (Ucrania), el cual finalizará el próximo 16 del mes en curso.