El Gobierno Municipal que encabeza Oscar Rojas Pérez en conjunto con el DIF municipal
Con el compromiso de impulsar la educación entre la población de Santa Cruz Quilehtla, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Rojas Pérez en conjunto con el DIF municipal, que es presidido, de manera honorífica por su esposa Patricia Pérez Pérez, brinda su apoyo al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la finalidad de que las personas de 16 años en adelante que no tengan concluido el nivel primaria o secundaria puedan continuar sus estudios y obtener su certificado.
Uno de estos apoyos de fomento a la educación que brinda el gobierno de este municipio es el estímulo con despensas a educandos que se están incorporando actualmente a este sistema, aprovechando la oportunidad que brinda el INEA, a través de la jornada nacional que se llevó a cabo del 18 al 20 de este mes, para que los jóvenes que por múltiples razones han abandonado sus estudios o los adultos que ya venían siendo alfabetizados y dejaron de participar al programa se reincorporen. Es por ello que este viernes 18 de agosto, las autoridades municipales hicieron la entrega de 35 despensas a los jóvenes y adultos que se registraron.
Las encargadas de este programa, Belma Sánchez Vásquez, promotora del INEA y Rosa Isela Rojas Rojas, técnico docente mencionaron que esta institución cuenta con una Plaza Comunitaria al interior de la Presidencia Municipal, que consta de tres salas: sala de cómputo, audiovisual y presencial; y que aunado a ello cuentan con otro salón en la localidad de Ayometitla. Agregaron que además el gobierno municipal también les apoya con el traslado de los educandos y la difusión de los programas, lo que muestra su real interés por la educación.
Por su parte, el alcalde, refirió que estos apoyos en despensas son independientes a los que ya de manera periódica otorga el DIF municipal a las personas en situación de vulnerabilidad como adultos mayores en abandono, personas con discapacidad y madres solteras que así lo requieran.