Denuncian pobladores que las autoridades de la comunidad del Tetel, en el municipio de Yauhquemecan
Denuncian pobladores que las autoridades de la comunidad del Tetel, en el municipio de Yauhquemecan, se aventaron la puntada de cobrar 150 pesos, para entrar al panteón a dejar flores a las tumbas de sus seres queridos con el pretexto de que dicho dinero sería para el mantenimiento del lugar.
Los vecinos del lugar criticaron la medida tomada por la autoridad de la comunidad, debido a que el campo santo está en total abandono, pese a que es obligación de las autoridades mínimo mantenerlo limpio.
Juana H. comentó "no estamos en contra de pagar, pero sabemos por experiencias anteriores, que el dinero no es aplicado a dar mantenimiento del panteón, ese dinero va a parar a los bolsillos de las autoridades, por eso la gente se ha vuelto escéptica para dar sus cooperaciones".
Y agregó: "No se debe permitir que autoridades como estas sigan abusando y de alguna manera lucrando con las tradiciones, cometen actos de corrupción con los impuestos del pueblo, es responsabilidad de la autoridad atender los panteones".
Refirieron que es mucho dinero el que se junta y demandan que realmente se aplique para el cuidado del panteón y no sea utilizado por el presidente de comunidad o el municipal, para sus asuntos personales como es costumbre en nuestras autoridades".