El alcalde de Zacatelco enfatizó que su administración se destaca por tener un gabinete que refleja diversidad y pluralidad.
Con el anuncio de la entrega de dos nuevas unidades, una para servicios públicos y otra para seguridad, el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán presentó el informe de las acciones efectuadas en los primeros 100 días de su administración.
En el marco de esta recopilación de actividades, se reinauguraron las instalaciones del ex auditorio municipal que ahora albergarán una cancha deportiva.
Con la presencia de diputados locales, así como el dirigente de su partido el PRD y funcionarios de su administración, Orea Albarrán destacó que su administración se destaca por tener un gabinete que refleja diversidad y pluralidad.
"Tengo la convicción de que el espíritu de la juventud será el que marcará la diferencia", expresó ante los ciudadanos que se dieron cita para escuchar su informe.
En este marco, dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, será el instrumento que guiará la gestión pública y está compuesto por 5 ejes.
De esta forma, Gobierno de calidad, gobierno solidario, municipio con empleo y desarrollo, Municipio limpio, ordenado y sustentable y Sociedad protegida, componen los ejes que guiarán las acciones de su gobierno.
En este contexto dio a conocer que el área Jurídica generó una economía de ahorro de 432 mil 452 pesos, además de que en Tesorería "mejoró la recaudación del presupuesto, condonando multas y recargos a la población que realizó su pago de predial y refrendo de la licencia de funcionamiento.
En este rubro también resaltó Zacatelco es uno de los municipios que han entregado en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del año. De esta forma, a la par del resumen de cada área, los responsables pasaron al frente en una especie de rendición de cuentas a la ciudadanía.
En materia de obras públicas destacó la pavimentación de la avenida Álvarez del Campo; así como la construcción del acceso al mercado municipal.
"Destaca la nueva pavimentación de la calle Independencia con 2 mil 550 metros cuadrados y la carretera Puebla-Tlaxcala con 3 mil 176 metros cuadrados; eficientando los recursos y reinvirtiendo el adoquín en más de 10 callejones, además del adoquinamiento de 5 calles (...) se han realizado obras de mantenimiento y restauración en la UBR, Mercado municipal, Presidencia del Ayuntamiento, DIF, Auditorio Municipal, en la Dirección de Cultura y Deporte y Sindicatura, enumeró, entre otros aspectos.