El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, señaló que estas detenciones dan muestra de la inmediatez con la que está reaccionando la policía municipal.
El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, informó de la detención de cuatro sujetos, quienes en hechos distintos participaron en el robo a la caseta de cobro de la autopista Amozoc-Perote y a un comercio en el barrio de Alta Luz.
La policía municipal de Cuapiaxtla, aseguró a dos hombres armados de 20 y 32 años de edad, originarios de Oriental Puebla, que minutos antes habían robado a mano armada la caseta de cobro de la autopista Amozoc-Perote.
Los hechos ocurrieron este miércoles a las 16:00 horas y ante la intervención oportuna de los elementos de seguridad, se logró el aseguramiento, posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Fueron trasladados el ministerio público los dos sujetos, así como un vehículo color negro y 2 pistolas calibre 410, para que se integre la carpeta de investigación y se les instruya el proceso correspondiente.
Otro hecho se registró el mismo día aproximadamente a las 19:00 horas, tras una persecución a pie tierra se detuvieron a otros dos sujetos del sexo masculino de 24 y 26 años de edad, después de que habían robado un comercio en la calle Nezahualcoyotl del Barrio de Alta Luz, al momento del aseguramiento portaban una arma punzo cortante, la cantidad de 9 mil pesos en efectivo, una caja de seguridad y varios artículos más.
El presidente municipal de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, informó que estas detenciones que se dieron dan muestra de la inmediatez con la que está reaccionando la policía municipal.
El tema de seguridad pública, es una demanda social, por ello se ha puesto puntual atención para que los policías, estén atentos a los llamados ciudadanos y a los recorridos de vigilancia en las comunidades de todo el municipio, para inhibir hechos delictivos y recuperar la confianza ciudadana.