Es el viernes 9 de marzo, un impresionante dispositivo de seguridad resguardaba los principales accesos al centro de la ciudad de Tlaxcala, en el zócalo grandes telones impedían la visibilidad de los transeúntes que curiosos se preguntaban ¿qué película irán a grabar?
Nadie daba información, los comentarios de los organizadores eran sigilosos, ninguno se atrevía a decir de qué se trataba. El zócalo era rodeado por varias camionetas con campers integrados.
Hasta que por fin, alguien se atrevió a comentar, se trata del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, viene a grabar a Tlaxcala un promocional de su campaña.
Los organizadores preguntaban a los extras, ustedes de dónde vienen?
Y es que para el promocional de Peña Nieto en Tlaxcala, trajeron a jóvenes de Coahuila, Sinaloa y de otros estados del norte del país.
Por fin llegó la tarde, el dispositivo de seguridad fue aún más riguroso, ahora los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bloquearon no sólo el centro de la ciudad, sino otros lugares que dan acceso a este espacio.
Faltaban 15 minutos para las 19:00 horas, por fin el candidato presidencial se dejó querer por los tlaxcaltecas que rodearon las vallas para impedir el acceso al zócalo, los periodistas entrevistaban al candidato presidencial y daban testimonio de lo que ahí sucedía.
El equipo de escoltas, estaba a la expectativa, personal civil del gobierno del estado apoyaba la seguridad de Enrique Peña Nieto, los policías estatales impedían el paso a quien intentaba cruzar por el lugar, todo parecía bajo control.
Cuando de repente se escuchó la voz de un joven ¿Enrique cuánto cuesta el kilo de tortilla?
El equipo de seguridad intentó perseguir al ocurrente ciudadano, que sólo recordó uno de los resbalones del candidato presidencial, cuando en una entrevista le preguntaron el salario mínimo en el país, cuestionamiento que no pudo responder. Pese al sorprendente dispositivo de seguridad el joven logró escabullirse.