Fue diagnosticada con celiaquía
Difíciles momentos vivió Atala Sarmiento, ya que tras un tiempo de sufrir diversos malestares, finalmente, hace un mes le diagnosticaron la enfermedad de celiaquía; padecimiento que no habían podido detectarle a pesar de diversos estudios.
Platicamos con la conductora de Ventaneando y esto nos contó:
-Atala, ¿cómo estás?
“Muy bien, aunque tuve que cambiar mi alimentación, ya no puedo comer gluten; tampoco proceso bien la proteína animal; todos los días, antes de cada comida, debo de tomar una enzima digestiva para así poder procesarla”.
-¿Cómo fue que lo supiste?
“Me fui a hacer unos estudios porque no me sentía bien, de repente estaba mareada, débil, cansada, y hace un mes revelaron los análisis que tengo celiaquía”.
-¿Qué alimentos ya no puedes consumir?
“No puedo comer nada que contenga gluten. Todos los alimentos procesados lo tienen y resulta ser muy delicado. Es una vida muy aburrida pero sana”.
-Eso ha hecho que adelgaces...
“Exactamente, cuando comes un alimento al que eres alérgico no te das cuenta, sin embargo, tu cuerpo comienza a inflamarse, y al dejar de comerlo te chupas”.
-¿Y qué estudios te hicieron?
“Primero una prueba de sangre para ver si me encontraba anémica, y lo estaba por mucho. Ahora, si tienes esto eres propenso a la enfermedad porque el gluten impide que tu cuerpo absorba el hierro. Después se hace una endoscopía y ahí ven el estado de tu intestino delgado”.
-¿Ahorita te sientes mejor?
“Sí, he notado la diferencia, y el apoyo de mi marido ha sido fundamental. David me protege mucho y hasta dejó también un poco el gluten y me compró un aparato donde metes una capsulita del alimento que vas a comerte, lo analiza y en tres minutos te dice si contiene gluten o no”, finalizó la conductora.