Los chalecos con los que trabajaban los policías habían caducado desde el 2011
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de Seguridad Pública en el Municipio de Ixtenco, el Acalde Miguel Ángel Caballero Yonca realizó la mañana de este martes la entrega de herramientas a los elementos de la policía municipal.
El munícipe indicó que la entrega de equipamiento a los elementos de Seguridad Pública es para que puedan atender de manera más rápida y eficiente los llamados ciudadanos. La entrega que se realizó incluye: chalecos antibalas y toletes; así como el equipo antimotines, "con ello, aunado al plan de trabajo que implementamos en el municipio, se logrará una mayor seguridad para la ciudadanía", mencionó el alcalde.
Caballero Yonca reveló que el equipo con el que trabajaban los elementos policiacos ya había caducado desde el año 2011, "al inicio de esta administración nos percatamos que el equipo balístico, es decir el chaleco antibalas ya había expirado, pues estos tiene una vida útil de 7 años, y los que se encontraban en esta dirección habían dejado de servir desde el 2011", abundó el munícipe.
El Alcalde de Ixtenco indicó que este equipamiento fue posible gracias a recursos que se ahorraron en el Ayuntamiento, adelantó que será en unos días en el que la comuna pueda adquirir dos unidades para equipar el parque vehicular de la dirección de seguridad pública Municipal, además de instalar en calles aledañas ocho cámaras que servirán para fortalecer el trabajo en este rubro.
Finalmente, fueron 11 los policías quienes recibieron el chaleco antibalas y el equipo táctico y antimotines.