Recortaron presupuesto en un 16 por ciento en comparación con 2016
Al cierre del ejercicio fiscal 2017 el Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en la entidad sufrió un recorte presupuestal por el orden de 35 millones de pesos que representa una disminución de 16 por ciento en comparación con el año pasado.
Víctor Manuel Pérez Vázquez, coordinador estatal del programa informó que la federación ya le informó del recorte, pero aseguró que no afecta la operación de las escuelas de tiempo completo en Tlaxcala.
Indicó que este programa, dependiente de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), no recibirá en la última ministración unos 8 millones de pesos.
Añadió que lo 540 planteles de preescolar, primaria y telesecundarias que forman parte del programa de ETC han recibido y ejercido, durante este año sus respectivos recursos para cumplir sus actividades y sus planes de ruta de mejora que fueron diseñados por el personal docente de cada una de las escuelas.
Pérez Vázquez señaló que este año el presupuesto que debía aportar la Federación para el programa sería de 209 millones 801 mil 703.15 pesos, 20 millones de pesos menos que en 2016, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal otorgó al ETC, 229 millones de pesos.
A esa reducción se le suman otros 15 millones de pesos que ya no le serán ministrados, de los cuales 7 millones corresponden al mes de octubre pasado y 8 millones a la última ministración del presente año.