Trascendió que tras las declaraciones halagadoras que hizo el presidente del TSJE hacia el gobernador Mariano González, más de uno de los jueces del estado se fueron de espaldas.
Luego de las carencias que actualmente hay en todo el sistema de justicia; así como los problemas en los que se ha metido el gobernador por las irregularidades en la construcción de la Ciudad Judicial y las deficiencias en los juzgados civiles y penales en la entidad, trascendió que resultaron para varios jueces excesivos los comentarios halagadores que hizo el titular del Poder Judicial en el estado Tito Cervantes Zepeda hacia el gobernador Mariano González Zarur.
Lo anterior, producto de la reunión que el presidente del TSJE Tito Cervantes tuvo con los integrantes del Colegio de abogados del municipio de Contla, donde el magistrado presidente calificó de “magnas obras”, las emprendidas por el gobernador Mariano González que. “ayudarán a mejorar el servicio en materia de administración de justicia, tal es el caso de la Ciudad Judicial”, según comentó Cervantes Zepeda.
Y ante lo cual, más de un juez ha criticado y calificado de “excesivos” dichos halagos, ya que las condiciones en que se trabaja en los juzgados son precarias, hace falta incluso lo más básico como equipo y papelería, además de que el espacio es insuficiente.
Incluso en el propio TSJE hay magistrados que se han quejado y en Agendatlaxcala hemos dado cuenta de eso de que las condiciones en las que trabajan no son las óptimas… vamos, el propio Tito Cervantes en respuesta a algunas preguntas de este medio sobre si se sumaría a lo que recientemente declaró el Presidente de los Tribunales del país en el sentido de que si no fluyen los recursos para el Poder Judicial peligraría el nuevo sistema de justicia penal, el magistrado estuvo de acuerdo en sumarse a dicha postura.
Por todo ello, sí resultaría irónico y excesivo el halago hacia el gobernador que hizo el presidente del TSJE, o ¿usted qué opina?...