Este día clausuraron las actividades del festejo que culminará mañana
La Feria Tlaxcala 2017 recibió a más de millón y medio de visitantes locales y foráneos, quienes disfrutaron de 240 eventos programados, de los cuales el 95 por ciento fueron gratuitos, señalaron los organizadores del festejo que fue clausurado este día en el salón "Joaquín Cisneros" del recinto ferial, aunque las actividades concluyen mañana 20 de noviembre.
El Presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que se generaron dos mil 500 empleos directos, y que de los asistentes más de 500 mil fueron con boleto pagado – cinco millones de pesos solo por ese concepto – y 10 mil fueron niños provenientes de comunidades del Estado que disfrutaron de una estancia y juegos mecánicos gratuitos.
El funcionario no precisó la derrama económica, pero aseguró que fueron superadas las expectativas del año pasado en hasta 15 por ciento en cuanto a la generación de ingresos económicos.
Añadió que con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), disfrutaron más de dos mil niños de diferentes municipios de las actividades de manera gratuita, "por lo que estos resultados nos estimulan a trabajar con gran ímpetu para poner nuevos colores en las próximas ediciones".
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco),Jorge Luis Vázquez Rodríguez, encargado de clausurar la feria en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció la confianza de las 450 unidades económicas y artesanos que se instalaron en el recinto, "lo que demuestra la consolidación de la feria en los ámbitos estatal y nacional".
"Siempre quedan cosas por mejorar y en eso se trabajará para próximas ediciones, pero la seguridad dentro y fuera del recinto, así como la integración familiar fueron aspectos que se lograron concretar en esta ocasión", indicó.
Al evento acudieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; Elsa Cordero Martínez, presidenta del Poder Judicial y el presidente del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, entre otros funcionarios.