Habrá 240 eventos, de los cuales 95% será gratuitos
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Roble, en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguró la Feria Tlaxcala 2017, en su edición 54, y que es la primera festividad de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.
Música, tapetes de aserrín y algarabía hubo en el momento de la inauguración de la Feria, donde el mandatario estatal dijo que el evento será un escaparate para que Tlaxcala muestre a la región y al país su riqueza histórica y gastronómica.
En esta edición de la feria, los organizadores esperan un millón 800 mil visitantes, lo que representa un crecimiento en materia de turismo.
Mena Rodríguez señaló que Tlaxcala está avanzando en la modernidad, sin dejar de lado su riqueza cultural, tradición e historia, "ser modernos también compromete a mantener y cuidar nuestras tradiciones y la feria es el evento más importante de mostrar nuestra identidad y demostrar conjuntamente el propósito que queremos para Tlaxcala".
El corte de listón inaugural tuvo lugar en el acceso principal del Centro Expositor "Adolfo López Mateos", posteriormente, en el salón "Joaquín Cisneros Molina" coronó a Paulina Jimena Ugalde como la reina de la Feria de Tlaxcala, participaron la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas, y del secretario de Salud, José Narro, así como funcionarios estatales y federales.
Por su parte, José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato de Feria, resaltó el carácter familiar del festejo e informó que la edición 54 de la feria presentará 240 eventos, de los cuales 95 por ciento son gratuitos, con artistas de renombre, exposiciones, muestras artesanales y eventos gastronómicos.