Es director del Colegio Humanista de México
Por los delitos de fraude, explotación laboral y abuso de confianza fue denunciado penalmente Alejandro Di Gracia y María del Pilar Hernández Sánchez, propietarios y directores del Colegio Humanista de México.
El colombiano Luis Gabriel Castrillón Ceballos interpuso la denuncia debido a que presuntamente Di Gracia y su esposa lo convencieron a él y a un amigo suyo de nombre Carlos Andrés de cursar la Maestría en Psicoterapia Gestalt, con la promesa de otorgarles una beca de 100 por ciento, pero ésta no ha sido cubierta.
El psicólogo de profesión informó que por esos hechos presentó quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para que intervinieran en el caso. Ambas instancias emplazaron a los directivos del Colegio a cumplir con la beca, pero estos se han negado.
Además presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de explotación laboral, fraude y abuso de confianza y para que le sea cumplida el pago del 100 por ciento de la beca prometida.
El quejoso llegó a Tlaxcala hace un año para cursar el postgrado que ofrece el Colegio Humanista de México y pidió a los directivos que le permitieran dar cinco horas de clase en la institución para obtener ingresos para su manutención.
“Yo me quedé y me puso a trabajar dos meses, cuando le pregunté (a Di Gracia) si podíamos modificar eso porque no me estaba beneficiando, me regaña, me saca de la institución, tengo audios, videos y fotografías. Yo no he podido trabajar, ni estudiar, llevo un año perdido sin que se me reconozca nada”, señaló.
Castrillón Ceballos dio a conocer que ya informó de la situación a la Embajada de Colombia y ya está dando seguimiento al caso, pues aseguró que cuenta con documentos probatorios del posible fraude, además de tener en sus manos facturas por el pago de tres colegiaturas al Colegio.