La atleta se impuso en la prueba de los tres mil metros con obstáculos en la Olimpiada Nacional 2013.
La tlaxcalteca Elisa Hernández Sánchez se adjudicó medalla de oro en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, en la categoría juvenil superior femenil, en la Olimpiada Nacional 2013 que se desarrolla en Tijuana, Baja California, con un tiempo de 11 minutos dos segundos y 26 centésimas.
La joven, originaria del municipio de Mazatecochco, se impuso en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR), al encabezar el grupo, de principio a fin, en la contienda.
Hernández Sánchez, quien entrena con Cuauhtémoc Chávez Tlapale, reconoció que durante la justa se sintió nerviosa, pero supo controlarse y, al final, logró la medalla de oro.
“Nos sirvieron todos los entrenamientos y eventos de fogueo, gracias al apoyo de la profesora Minerva (Reyes) que nos brinda el apoyo de preparación”, afirmó la deportista.
Luego, subrayó que esta presea la dedica a personas especiales, quienes son parte fundamental en su vida como deportista. “Primero a Dios, a mi madre Esperanza Sánchez Muñoz y mi tío Manuel Sánchez Muñoz, quienes siempre han estado aquí apoyándome”.
El segundo lugar de esta prueba lo ocupó Ana Gómez, de Jalisco, con un tiempo de 11 minutos 50 segundos 03 centésimas, la medalla de bronce fue para Perla Zapien, también de Jalisco, con 11 minutos 56 segundos y 44 centésimas.