Los tlaxcaltecas Israel Rodríguez Picazo y Germán Rojas Méndez, el primero con medalla de oro y el segundo con bronce, tuvieron destacadas participaciones boxísticas en la olimpiada nacional 2013.
El tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo se adjudicó la medalla de oro tras vencer al jalisciense Brandon Aguayo 11 a 17 puntos, dentro de la división de los 44-46 kilogramos, categoría sub 17, con lo que concluyó la actividad boxística en la Olimpiada Nacional 2013, que se desarrolló en Rosarito, Baja California.
Desde el primer raund, el zacatelquence mostró rapidez en el boxeo ante su oponente, quien por su parte dio batalla, de ahí que al finalizar los tres minutos el puntaje se encontraba empatado a tres.
En los restantes, el tlaxcalteca realizó un buen manejo y aplicó táctica, por lo que resultó avante con un puntaje de 11-7 a su favor, de ahí que se coronó en su división.
Al concluir su participación, el boxeador señaló que está satisfecho por este resultado, el cual dedica a Tlaxcala y todos quienes lo apoyaron.
“Estoy muy feliz por lograr mi meta, esto es muy grato, estoy contento por lograr este primer lugar, vale la pena estar aquí y haber dejado fiestas, salidas con amigos y todo el sacrificio que hice”, remarcó.
A su vez, el Abel Vargas Valencia, entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), expresó que con esta contienda cierra con broche de oro un año de intenso trabajo.
“Para mí es grato poner otra vez al Estado con medalla de oro. Hemos mantenido esa racha positiva, el año pasado con Carlos Rodríguez y ahora con Israel, pues hay un compromiso que debemos mantener”, agregó.
El boxeo tlaxcalteca logró dos medallas en esta Olimpiada Nacional 2013, el oro con Israel Rodríguez Picazo y bronce con Germán Rojas Méndez, en la categoría sub 17, en la división de los 63 kilos.