La empresa que fue contratada para brindar seguridad en los hospitales de esa dependencia, falló con el pago de salarios a su personal
El titular de la Secretaría de Salud ( Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, aclaró que la empresa que fue contratada para brindar seguridad en los hospitales de esa dependencia, falló con el pago de salarios a su personal, pero es un asunto ajeno a la institución.
Deslindó a la Sesa de los asuntos laborales entre la empresa de seguridad privada y los guardias que ayer manifestaron su molestia por la falta de pagos, pues alegó que la Sesa no tiene personal de vigilancia.
Señaló que contrataron a una empresa y “quiénes fallaron fueron ellos que no pagaron, nosotros pagamos por el servicio puntualmente, valoramos el trabajo del personal de seguridad y ya estamos contratando a otra empresa para terminar diciembre y empezar enero".
Aseguró que en cuanto el personal de la empresa privada dejó de laborar, para manifestar su inconformidad por la falta de pago, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), envió personal para cubrir las áreas y no poner en riesgo el funcionamiento de los nosocomios.
Dijo que existe un contrato firmado con la empresa que falló a sus trabajadores, por lo que se apegarán a lo establecido en el mismo para ver las sanciones a las que será sujeta.
Ayer un grupo de guardias de seguridad que laboran en distintas áreas de la Sesa, se manifestó por la falta de pagos de su salario, por lo que dejó de laborar duranre unas horas y regresaron a sus labores cuando recibieron la promesa de que mañana viernes recibirían el pago íntegro de su quincena.