Destaca Anabell Ávalos avances en materia de seguridad durante la rendición de su primer informe de gobierno
En sesión solemne de cabildo y en cumplimiento a la Ley Municipal, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó que ha avanzado en materia de seguridad pública y que está trabajando para que los habitantes del municipio tengan una mejor calidad de vida.
"No nos ha temblado la mano" para hacer cumplir la normatividad que rige a la comuna, reconoció que no ha sido un año fácil, pero reiteró su compromiso con los tlaxcaltecas.
Al evento acudió el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como funcionarios de los tres niveles y órdenes de gobierno, del sector empresarial y cultural, se transmitió un video institucional en el que resaltaron las acciones emprendidas en los rubros y ejes de seguridad, transparencia en el uso de los recursos públicos, turismo, desarrollo económico y social, igualdad de género, equipamiento, salud, deportes, cultura, entre otros.
Asistió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, y personalidades como María del Carmen Ramírez García, Rosalía Peredo Aguilar, Rogelio Camarillo López, Silvia Nava Nava y Leonor Romero Sevilla, ante quienes la alcaldesa destacó que a casi un año de gestiones y con el apoyo de un cabildo plural, dan cumplimiento a acciones comprometidas en campaña, al que se ha sumado la población, de ahí el logro en la integración del Observatorio Ciudadano y de acciones que han permitido "hacer más con menos".
En el Teatro Universitario, Anabell Ávalos comentó que en su administración no se ha tolerado la corrupción y en la que se ha logrado gobernabilidad, por lo que reconoció a los integrantes de su cabildo.
En su discurso, se refirió al trabajo que ha implicado la atención de asuntos jurídicos, como laudos laborales y la defensa de la propiedad del polideportivo "Carlos Castillo Peraza" .
Reconoció que aunque recibió una comuna con pocos recursos, "el 2018 será el año de la obra pública", al adelantar que por las gestiones ante la federación y el estado, entre otras acciones, para el siguiente ejercicio fiscal, está prevista el reencarpetamiento de dos vialidades de la colonia La Loma Xicohténcatl, así como la renovación y construcción de colectores pluviales en tres comunidades, por lo que calificó que su administración ha cumplido.
Para concluir la sesión solemne, la alcaldesa entregó su primer informe de gobierno a la primera regidora, Irma pluma Cabrera.