Desde temprana hora, estudiantes de más de 10 instituciones educativas de todos los niveles escolares se dieron cita en el parque municipal de Tlaxco para participar en este evento, que tiene como finalidad promover la práctica regular de actividades físicas.
El Día del Desafío rebasó las expectativas al movilizar a más de mil 700 personas en el municipio de Tlaxco, donde personas de la tercera edad, estudiantes, niños y niñas se sumaron a esta actividad que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Desde temprana hora, estudiantes de más de 10 instituciones educativas de todos los niveles escolares se dieron cita en el parque municipal de Tlaxco para participar en este evento, que tiene como finalidad promover la práctica regular de actividades físicas, en beneficio de la salud y su propuesta es que las personas, interrumpan por un breve momento, sus labores rutinarias para realizar eventos deportivos.
Previo al inicio de la caminata de cinco kilómetros por las principales calles de la demarcación, la directora del IDET, Minerva Reyes Bello, señaló que estas acciones fomentan la práctica de la actividad física, que es importante para una mejor calidad de vida.
En su intervención, Beatriz Moedano Rodríguez, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a los participantes por sumarse a este tipo de eventos. Asimismo, la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes.
Con porras y sonrisas, los participantes llegaron al zócalo de Tlaxco, donde los activadores físicos y espacios activos de la dependencia estatal, movilizaron a través de la música a los mil 700 participantes.
Al respecto, los estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad del Peñón, Alan Cortés Herrera y Emanuel Barrios, expresaron que se divirtieron con esta actividad a la que consideraron importante en su desarrollo, además de instituciones educativas de los 60 municipios, asimismo se contó con la participación de otros sistemas como la “Niños Héroes” de las Mesas en Xaltocan, perteneciente al Conafe.
Será en el transcurso de la semana cuando se den a conocer las cifras oficiales del Día del Desafío, en el que participaron 310 municipios y 21 estados del país, incluido Tlaxcala.