Lamenta el deportista de alto rendimiento la falta de apoyo al Gobierno del estado, a pesar del ser el primer tlaxcalteca en escalar el Everest.
Benjamín Salazar, montañista de Tlaxcala, reclamó la falta de apoyo del Gobierno del estado para ir escalar el K2, ubicada en el continente asiático.
Después de dos años de preparación, el originario de Calpulalpan, informó que el trece de junio saldrá a Estados Unidos y a Emiratos Árabes para escalar la montaña.
Seis años posteriores de convertirse en el primer tlaxcalteca en escalar el Everest el montañista señaló que tienen el apoyo sólo de una institución bancaria que lo patrocina, pero ni el gobierno del estado, ni el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) le han brindado algún recurso para su preparación y su viaje.
Entrevistado luego de dar a conocer que él será parte de la imagen que utilizarán en el programa “Estado de Tlaxcala ¡ni te imaginas… descúbrelo!” de la Secretaría de Turismo, el deportista de alto rendimiento informó que hace varios meses a través de un oficio solicitó al mandatario Mariano González Zarur, audiencia hasta el momento no ha tenido respuesta para dialogar con el Ejecutivo local.
Respecto a su preparación de cara a la expedición señaló que la ha realizado en el Parque Nacional La Malinche, participando en carreras atléticas de ciclismo y practicando boxeo.
“Creo que esta montaña es el máximo deseo de cualquier alpinista profesional” señaló y aceptó, “es mi sueño desde hace bastantes años lo he estado buscando”.
Recordar que el pasado 19 de mayo del 2007 el montañista se convirtió en el primer tlaxcalteca en llegar a la “cima del mundo” la montaña del Everest ubicada a más de ocho mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, éxito que lo puso en la antesala como evidente ganador del premio estatal del deporte de ese año, sin embargo se inclinó por el entonces medallista de juego centroamericanos el boxeador chiautempense, Braulio Ávila Juárez.