El hecho de que 412 policías de los municipios no hayan pasado los controles de seguridad ha llamado la atención de la sociedad que ha expresado su sentir respecto a este hecho que no abona a la credibilidad de la autoridad. Y es que además de los 50 elementos que fueron dados de baja de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que en los 60 municipios un total de 412 elementos no acreditaron los exámenes de control de confianza, por lo cual no pueden desempeñarse como tal.
La seguridad… ¿En manos de quién?
El hecho de que 412 policías de los municipios no hayan pasado los controles de seguridad ha llamado la atención de la sociedad que ha expresado su sentir respecto a este hecho que no abona a la credibilidad de la autoridad.
Y es que además de los 50 elementos que fueron dados de baja de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que en los 60 municipios un total de 412 elementos no acreditaron los exámenes de control de confianza, por lo cual no pueden desempeñarse como tal.
Los comentarios en todos los círculos no se han hecho esperar y se cuestiona el hecho de que estos elementos hayan estado a cargo de la seguridad de los ciudadanos y hayan recibido un sueldo del erario por ello y ahora se digan que simplemente no son fiables.
Por otro lado, las acusaciones de que estos exámenes son aprovechados para manejar las plazas en la PGJE a conveniencia, tampoco abona a la credibilidad y ha trascendido el malestar de las familias de los elementos que fueron despedidos.