BENEFICIOS

La sociedad hace deporte por prescripción médica: Atleta tlaxcalteca

Madai Pérez Carrillo tlaxcalteca y atleta olímpica de 33 años de edad, forma parte de los embajadores del SNTE.

01/11/2013 15:41:48
I. Carolina Campos
agendatlaxcala
Lecturas: 2886 | Comentarios: 0

Hombres y mujeres tlaxcaltecas que buscan no quedarse estancados y sobresalir en lo que saben hacer con el fin de aportar al estado y la nación, un poco de lo mucho que tienen en su interior como seres humanos y como triunfadores, el reto es llevar el nombre de Tlaxcala y México por los rincones más alejados del mundo, aunque para ello tengan que sacrificar a su familia.

El desdén de quien debiera apoyarlos no frena las aspiraciones de deportistas, artistas, escritores y de quien busca, no la fama, sino vivir y hacer entender a la sociedad que vivir en un mejor mundo, es posible, siempre y cuando exista la voluntad y compromiso de todos.

Hacer las cosas y hacerlo bien, es y debe ser una responsabilidad de la sociedad, los retos son para los grandes, lo difícil o imposible sólo cuesta un poco más, pero se hace cuando se quiere hacer, con la sola voluntad de no pasar por el mundo sin hacer nada.

Madai Pérez Carrillo tlaxcalteca y atleta olímpica de 33 años de edad, forma parte de los embajadores del SNTE y en su discurso ante maestros de Tlaxcala, se pronunció por crear desde las aulas el deporte como tal y no como una obligación de la sociedad para mantenerse en forma, bajar de peso o hacerlo obligados por prescripción medica.

Manifestó que aproximadamente el 80 por ciento de la sociedad en México realiza algún deporte por salud, pero posterior a un diagnóstico médico, cuando éste debe ser antes de adquirir una enfermedad y no cuando ya se tiene un padecimiento o está en vísperas de padecerlo.

Ante decenas de maestros de la entidad, la atleta recordó los retos y desafíos, así como los tristes momentos cuando con esmero se preparaba para la competencia internacional y a dos días del día indicado, sufrió una caída que le impidió llegar al maratón, y aunque su familia la impulsaba para acudir, ella se comprometió consigo misma, pues dijo, lo que tengamos que hacer hay que hacerlo bien, si no, no tiene sentido hacerlo, “le digo a mi hijo, si vas a ser barrendero, pero tienes que ser un buen barrendero”.

En el mismo sentido se pronunció Miguel Arroyo Rosales, ciclista tlaxcalteca que ha recorrido alrededor de 30 países llevando en las ruedas de su bicicleta el nombre y la representación del estado y país mexicano.

Bernardino Vázquez Mazatzi, escritor y periodista tlaxcalteca, en su participación, se dirigió a los docentes en el sentido de sentirse orgullosos de ser maestros, por el profesionalismo y desempeño al encausar a la sociedad desde las aulas por el camino de la enseñanza, exhortó al magisterio no olvidar la vocación de servicio y crear conciencia en los hombres del mañana, para así rescatar al país de la ignorancia, pues ésta, es la principal causa generadora de la imperfección de la sociedad.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com