Nelson Acosta Acosta que estará en nuestra entidad por cuatro años, dijo que la lucha asociada es un deporte que se puede iniciar a practicar a partir de los ocho años de edad y comenzar a competir a los 11.
Derivado de las gestiones del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la semana pasada arribó a tierras tlaxcaltecas, el entrenador olímpico de Luchas Asociadas, Nelson Acosta Acosta, con ello se impulsa esta disciplina tanto en la rama varonil como en la femenil, “vengo a apoyar y sacar atletas de calidad”, dijo el estratega.
De origen cubano y con 33 años de experiencia en la modalidad de greco y libre, expresó que, “el propósito es formar atletas de calidad y que sean personas para el bien social como para la superación personal en la disciplina como en la lucha; Tlaxcala cuanta ya con un atleta en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR, por lo tanto es importante considerar la estructura organizacional y la existe en la entidad”, comentó.
Acosta Acosta se considera con suerte, pues tiene tres deportistas medallistas olímpicos como son: Lázaro Rivas de la categoría de los 55 kilogramos, medallista de plata; Iván Fondura, bronce en la categoría 74 kilogramos y Alexis Rodríguez en el peso 120 kg; además lograron varias veces campeones mundiales.
Asimismo, en 1991 al 1993 estuvo en San Luis Potosí y en Querétaro; en el 2011 y 2012 estuvo en Baja California con buenos resultados con medallista de plata en Centroamericanos en Panamá y un quinto lugar en Panamericano.
Nelson Acosta Acosta que estará en nuestra entidad por cuatro años, dijo que la lucha asociada es un deporte que se puede iniciar a practicar a partir de los ocho años de edad y comenzar a competir a los 11; “cualquier persona puede inscribirse, ya sean hombres o mujeres, lo único que necesitan es tener la voluntad y las ganas por la lucha”.
“Iniciaremos con el trabajo de base, por lo que se invita a los niños, jóvenes y al público que le gusta la lucha se acerquen al Instituto del Deporte de Tlaxcala a inscribirse”, finalizó el antillano.