Aunque acepta que todavía en el año 2010 se disciplinó con la dirigencia partidista para dejar el camino libre a la candidatura del ahora gobernador, esta vez decidió no alinearse de nueva cuenta, porque además fue relegada por la fracción priista en el Congreso del Estado, donde hoy goza de una licencia.
Lorena Cuéllar Cisneros, la mujer que desafió a un sistema y su gobernador, al priista Mariano González Zarur, al que demostró según ella, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no era la única opción para buscar una candidatura a fin de representar a Tlaxcala en el Congreso de la Unión, revela a agendatlaxcala que antes de buscar el apoyo de la izquierda, en el tricolor le ofrecieron una representación plurinominal, propuesta que consideró no ética y desde luego rechazó.
Mujer con sangre revolucionaria, como ella se autodefine, por su parentesco con Crisanto Cuéllar Abaroa, asegura que no podía tolerar más la sumisión con la que opera actualmente el PRI, así que optó por buscar un espacio donde pudiera cumplir sus objetivos, gestionar y buscar más recursos para la gente más necesitada.
Con 20 años de carrera política en el tricolor, la ahora izquierdista revela que la dirigencia priista le propuso una representación plurinominal, “cómodamente pude haber continuado y estar esperando a la mejor otra oportunidad posterior, sin embargo creo que se puede hacer mucho a nivel federal, se pueden bajar muchos recursos para beneficiar a mucha gente”.
Aunque acepta que todavía en el año 2010 se disciplinó con la dirigencia partidista para dejar el camino libre a la candidatura del ahora gobernador, esta vez decidió no alinearse de nueva cuenta, porque además fue relegada por la fracción priista en el Congreso del Estado, donde hoy goza de una licencia.
“Siempre me dejaron fuera, es más me excluyeron de los apoyos de gestoría, fui la única diputada que no recibió el millón de pesos para gestoría, porque seguramente les dio miedo, porque ese apoyo se triplicaría”.
Relajada y de buen ánimo Lorena Cuéllar asegura a agendatlaxcala que en sus 20 años de vida política no se arrepiente de nada “, absolutamente de nada”.
-Usted tuvo que disciplinarse cuando buscó ser la candidata del PRI al gobierno del Estado, ¿entonces la diputación local fue un pago a su alineación?
-“Ya estaba en una convocatoria, aparecía que el segundo lugar tendría la diputación local, así ya estaba establecido, aunque yo no lo busqué…quizá ahora a la mejor pudieron darme una candidatura plurinominal, pero no era realmente a donde voy. Quiero algo que yo me haya ganado por mí misma, en donde conozca que la gente que he ayudado realmente y que va responder a ese apoyo que de alguna manera pude dar en su momento a esa gestión”
¿Entonces, antes de dejar las filas del PRI hubo la propuesta para otorgarle la candidatura plurinominal?
-“Si, si la hubo de alguna manera y creo que no era ético de mi parte recibir algo gratuito, cuando lo que hay que hacer es ganarse, sobre todo la confianza ciudadana. Si esa confianza se deposita a mí el 1 de julio, o primero en las elecciones que se van a llevar a cabo en la encuesta y después en julio, sabré que ha valido la pena sacrificios personales, tiempo y muchas codas que uno deja, pero que ha valido la pena y que me comprometo todavía más para poder bajar muchos apoyo a nuestra gente”.
-En una declaración, su tío Joaquín Cisneros Fernández, precandidato al Senado de la República dijo que trato de convencerla para declinar en sus aspiraciones ¿qué pasó?
-“Si en efecto platicamos de eso y merece mi respeto, pero uno tiene sus propias aspiraciones, así que este es un asunto político y no familiar”.
-¿Cómo la han recibido en la oposición?
-“Afortunadamente bien, siento de alguna manera ha sido un cambio importante en mi vida, creo que ahora estoy más cercana a la gente que más lo necesita más todavía, eso me ha dado la oportunidad de decir, no hice algo que no tenía que hacer, si finalmente estoy luchando para ellos”
Se comenta que los perredistas no la van a dejar a la candidatura al senado y que pudiera ir como abanderada a una diputación federal ¿aceptaría?