Trascendió que la estrategia de Morena Para Tlaxcala propuesta por el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya es legitimarse como la izquierda auténtica, para lo cual utilizará la descalificación hacia el PRD.
El reconocimiento por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) al nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido nacional, está abriendo nuevos escenarios para la izquierda a nivel nacional; pero en Tlaxcala esos escenarios no son augurio de muy buenas noticias que digamos.
El hecho es que si muchos pensaban que con la definición de Morena como partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendría un aliado importante, y de unirse todos los partidos de izquierda, se lograría una alianza potencial para los próximos comicios en la entidad, este escenario parece cada vez más lejano.
Y es que trascendió que contrario a lo anterior, la estrategia del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya en Tlaxcala, sería legitimar a Morena -él ya anunciado como parte de este nuevo partido-, utilizando la descalificación de los demás partidos de izquierda con especial dedicatoria al PRD para lograr dicha legitimidad.
Ante esto, la posibilidad de una alianza fuerte de izquierda se vislumbra como una fractura cada vez mayor, la cual debilitará más a las izquierdas; todo lo anterior al menos para los comicios de 2015, después de esto, habrán de analizar los resultados, según las estrategias Sánchezanayistas, y entonces sí pensar en una posible alianza.
Ante esto, habrá que conocer que piensa el PRD de todo esto.