Destaca la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y del Nuevo Hospital General
Tlaxcala presenta las condiciones necesarias para destacar como un estado que no solo logra superarse, sino que consigue escalar de categoría en la escena nacional, afirmó el Gobernador Marco Mena al rendir este martes un mensaje por su Primer Informe de Gobierno, en el que resaltó los avances en diferentes rubros y anunció 10 mega proyectos por llevar a cabo, con la reorientación del gasto público.
En el Centro de Convenciones de la ciudad capital, el Gobernador Mena precisó que los 10 mega proyectos de su administración son: la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la implementación del Nuevo Programa de Crédito Grupal a Proyectos Productivos, el Nuevo Programa de Prevención en Salud para la Mujer, la edificación de la Galería de Arte para los Creadores de Tlaxcala y el Nuevo Hospital General de Tlaxcala.
También, la implementación del Nuevo Sistema Estatal de Becas, la modernización del estadio Tlahuicole, inversión en tecnología en materia de seguridad pública, el rescate del río Zahuapan y la celebración de los 500 años del encuentro de dos culturas y el nacimiento de México.
Ante la presencia de María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura y representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador Marco Mena puntualizó que continuará profundizando en la revisión del gasto que genera dispersión, para alinearlo a los resultados esperados y no con base en incrementos inerciales a los montos ejercidos el año anterior.
Por ello, adelantó que Tlaxcala será el primer estado del país en tener un presupuesto conocido como Base Cero, que mejorará la eficacia del gasto público, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, e incentivará la inversión privada.
"Independientemente de porcentajes y ahorros, es posible gastar con menor dispersión y lograr inversión pública en proyectos grandes, sin deuda. No es fácil, no es inmediato, pero es perfectamente posible", apuntó ante la presencia de los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y de Nueva Alianza, Luis Castro, de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del Diputado Jorge Estefan, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Durante el balance que presentó ante invitados y ciudadanos, Marco Mena aseveró que ha trabajado para que se hable de las fortalezas de Tlaxcala y de sus avances.