Los fondos recabados para los niños del Coro Voces Yumhu serán dados a conocer la próxima semana
Durante el Certamen de Belleza denominado Miss México-Tlaxcala 2017, rumbo al Miss Mundo, se presentó el proyecto que participará a nivel nacional en este certamen, el cual comprende la implementación de proyectos para que se continúe con la preservación de la lengua madre de Ixtenco, a través del Coro Otomí, Voces Yumhu, compuesto por 26 pequeños.
Este evento, fue a beneficio del Coro Voces Yumhu, quienes en próximas fechas viajarán a la ciudad del Vaticano para cantarle al Papa Francisco en lengua otomí. La ganadora del título Miss Tlaxcala 2017, es Ely Martín, representante de Ixtenco, y quien participará en próximas fechas en el certamen nacional representando a este Municipio y al Estado de Tlaxcala.
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero, agradeció a la dirección Estatal encabezada por Humberto Becerra, por haber propuesto a Ixtenco como la sede para llevar a cabo este evento, además, envió una felicitación a las tres finalistas y especialmente a Ely Martín, representante de Ixtenco y ahora de todo el Estado.
Finalmente, el alcalde reveló que será la próxima semana que se dé a conocer el número de boletaje vendido y el monto que recibirán como apoyo los niños del Coro Voces Yumhu para financiar una parte de su viaje a la ciudad del Vaticano