Con estas acciones se beneficiará a más de 3,500 habitantes de 7 comunidades
Con el objetivo de brindar mejoras en vialidades y llevar obras de infraestructura básica a las comunidades del municipio que pertenecen a la Organización "Antorcha Campesina", es que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, de enero a la fecha ha ejercido más de 7.6 millones de pesos, de los cuales 4.6 corresponden al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2017) y 2.9 al programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, este último, etiquetado y administrado por el Ayuntamiento para la ejecución de obras.
Los trabajos que se ejecutarán son en beneficio de más de 3,500 habitantes y constan de: construcciones de bardas perimetrales y techado del EMSAD de Zaragoza; construcción de 8 cuartos dormitorios en las comunidades de San José Xicohténcatl, Nuevo Centro de Población Morelos y Pueblo de la Cruz; así mismo se realizará la construcción de colectores de drenaje sanitario en la comunidad de Nuevo Progreso y ampliación de drenaje sanitario en Chapultepec.
Mientras que, en la comunidad de José María Morelos, se realizará la remodelación del centro cívico, así como el adoquinamiento de calles en la localidad de Nuevo Centro de Población Morelos; todas estas acciones con la finalidad de beneficiar a este sector de la población y en respuesta a los diversos pliegos petitorios que han ingresado al Ayuntamiento.
Sánchez Jasso, señaló que estas obras permiten el crecimiento y desarrollo del municipio y sus comunidades, al subrayar que las acciones son en beneficio de los grupos vulnerables, dando prioridad a las comunidades, de esta manera se mejorará la calidad de vida de quienes han sido beneficiados con dichos proyectos de obra pública.
Así mismo, el munícipe, informa que con el objetivo de mejorar las vialidades de las entradas y salidas del municipio y mejorar la imagen urbana, se ejercerán 2.5 millones de pesos para reencarpetar el libramiento oriente de la ciudad; recursos que se logran de los ahorros que el Gobierno Municipal implementó con su programa de austeridad, desde el inicio de la administración y que serán permanentes.
"con recursos que hemos ahorrado como municipio, destinaremos 2.5 millones de pesos para reencarpetamiento de la entrada oriente de la ciudad, el objetivo que tengamos una entrada digna y se mejoren las vialidades de la ciudad". Finalizó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso.