Beneficiarán a más de 5 mil 250 personas de las localidades de Tepetlapa y Texcacoac
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró la construcción de un drenaje pluvial en la comunidad de Tepetlapa, donde refrendó el compromiso de trabajar para garantizar el patrimonio de las y los chiautempenses con obras de drenaje que reduzcan el riesgo de inundaciones en temporadas de lluvias.
Junto al director de Obras Públicas, Miguel López Gálvez; al presidente de Tepetlapa, Cristóbal Nava Sandoval y acompañado de Regidores y Presidentes de comunidad, el alcalde de Chiautempan inauguró la construcción del drenaje pluvial justo enfrente del Centro de Salud de la comunidad, con una inversión de 769 mil pesos pensada en los más de 4 mil 800 beneficiarios de tránsito vehicular, por lo cual se trabajó en la construcción de 150 metros lineales de tubería de drenaje pluvial.
Domínguez Rugerio recordó que hace 2 meses, la queja de los vecinos era el estancamiento de las aguas, que obligaban a cerrar el Centro de Saludos, el cual querían trasladar a otra comunidad: “eso era una problemática que afectaba a todas las familias. Hoy eso ya no va a suceder con el trabajo en equipo y con la participación de los ciudadanos”.
Por su parte, las familias del sector expresaron su agradecimiento con esta obra de progreso que garantiza seguridad para sus hogares: “ningún presidente había brindado un apoyo como este, nunca se había visto algo así en nuestra comunidad. Las inundaciones eran problema grave porque se nos inundaban las casas. Le agradecemos en nombre de las mujeres y hombres de Tepetlapa” afirmó el habitante Herminio Caloch.
Además, el día de ayer con el propósito de seguir fortaleciendo una movilidad ágil y segura para peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas; el munícipe inauguró la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Adolfo López Mateos de la localidad de Texcacoac donde fue intervenida un área de 2 mil 340 m2 y a la cual se invirtió 1 millón 560 mil 533 pesos para beneficiar a 450 habitantes.