Acuden a Nativitas y Nanacamilpa cuando es necesario
Elpidio Canales Rosas, comandante de la XXIII Zona Militar, aseguró que no se han intensificado los operativos en la entidad, en algunos casos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solamente hace presencia, pues las autoridades civiles son las que llevan a cabo esas acciones.
Señaló que hasta el momento ningún presidente municipal ha requerido apoyo del Ejército Mexicano, para contrarrestar a la delincuencia.
Reiteró que ningún municipio ha solicitado colaboración de la Zona Militar por sentirse rebasado por la delincuencia, solamente mantiene una base en Tlaxco, en Huamantla, en Calpulalpan y en demarcaciones del centro de la entidad.
Mencionó que cuando es necesario se acude a Nativitas y a Nanacamilpa, pero la presencia “es más bien para cubrir todo el estado, si se dan cuenta, la hay en los cuatro puntos cardinales. Tanto así como por incidencia delictiva, no”, indicó.
Sin embargo, el comandante reiteró la recomendación a la sociedad para que no exceda el consumo de bebidas embriagantes, que evite manejar en estado etílico, ya que las carreteras son peligrosas, y que tampoco festeje como en otros estados en los que se acostumbra el uso de armas de fuego.