Participan grupos de activación en viernes activo a partir de las 16 horas en el parque de la juventud.
En un ambiente familiar y con la finalidad de brindar una alternativa en la activación física, se llevó a cabo una edición más del programa “Viernes Activo”, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
En esta ocasión el grupo “Más que baile” del municipio de Yauhquemehcan amenizó esta actividad, que también reunió a personas que motivadas por la música se sumaron a las rutinas impartidas por los instructores.
El parque de la Juventud en Tlaxcala capital, es testigo de estas actividades que tienen como objetivo la promoción de cultura física a fin de prevenir ante las enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad.
El “Viernes Activo” se define como la práctica de rutinas musicalizadas quienes son guiadas por instructores y están diseñadas para que las personas se integren sin importar edad, sexo, ya que se busca beneficiar a los tlaxcaltecas con medidas que impacten positivamente en la población ante el creciente factor de sedentarismo derivado del estilo de vida.
La invitación esta abierta a la población de todas las edades para que forme parte de estas actividades recreativas que cada viernes se realizan en el Parque de la Juventud todos los viernes a partir de las 16:00 horas.