A través de préstamos a gente que no tiene opción económica tienen una vía para cobrar grandes intereses, en caso contrario vienen las amenazas
Una necesidad de dinero hizo que Mario N, nombre ficticio, optara por un préstamo express ofrecido por los llamados "colombianos" que se ha convertido en un verdadero infierno en el que las amenazas son la constante.
"Yo aquí en mi negocio, soy peluquero, vinieron a ofrecerme y como lo necesitaba la verdad, pues me enganche", narró a agendatlaxcala este hombre de mediana edad.
Agregó que todos los días tienes que pagar ese préstamo que tiene un 30% de interés.
"Ellos andan como cobradores, todos los dias pasan a verte, si un día no les das la cuota, al siguiente día les tienes que dar lo del día anterior y es más pesado, por eso no me atrasaba, hasta que les terminé de pagar, pero no volvería a pedir prestado con ellos porque son una mafia".
Y es que este sistema ha sido denominado como gota a gota y fue desarrollado por las mafias colombianas.
"Te dicen que todos los días van a pasar por los 50 0 100 pesos dependiendo del préstamo, "los pagos son diarios, tu ves como le haces, les tienes que dar a fuerzita, si no lo haces vienen las amenazas".
El hombre recuerda que fue su necesidad la que le hizo caer en esta situación.
"Yo tenía que hacer un pago urgente y nadie me quiso prestar y en el banco son tramites y tiempo por eso decidí entrarle con estos señores que se dicen colombianos", concluyó.