Elementos de la policía municipal de Ixtacuixtla, al realiza un operativo de inspección y vigilancia, se percatan que a la orilla de la carretela se ubica una camioneta con cuatro contenedores con dos mil 800 litros de diésel.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en el estado de Tlaxcala, inició una indagatoria por posesión de hidrocarburo.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Ixtacuixtla, al realizar un operativo de inspección y vigilancia sobre el camino que conduce de Ixtacuixtla a Nanacamilpa, a 200 metros del crucero de las comunidades de Alpotzonga y Espíritu Santo, se percataron que a la orilla de la carretera se ubicaba una camioneta abandonada marca Chevrolet 350, color azul marino, modelo 1998, tipo estacas 4x2 con placas del estado de México.
Al realizar una inspección a la unidad localizaron en la parte posterior cuatro contenedores con dos mil 800 litros de diésel.
Por ello, el Representante Social de la Federación continúa con la investigación en los términos que marca la Ley, por la comisión de este ilícito.