Frank es el creador del que dice es el segundo mural a base de grafiti más grande en el Estado, el otro está en el municipio de San Pablo del Monte y también lo pintó él con apoyo de varios amigos.
Frank Salvador, joven pintor tlaxcalteca de grafiti y creador de este mural ubicado en la capital tlaxcalteca menciona que es difícil que las instituciones confíen en los jóvenes grafiteros, pero aunque no cobran por estas creaciones, lo que buscan es el fortalecimiento de nuestras raíces.
En entrevista exclusiva con agendatlaxcala Frank Salvador de escasos 22 años de edad nos comentó que los sueños y el entusiasmo de los jóvenes se ha ido perdiendo con el arribo del internet y las nuevas tecnologías.
Durante la entrevista, nos fue describiendo el significado que cada parte del mural tiene, donde por ejemplo, se puede ver la representación pictórica de una paloma que significa la paz, la lucha y el crecimiento para formar una mejor sociedad; la cara de dos niños que simbolizan los sueños y el entusiasmo, y las dos manos en el centro del mural que significan el trabajo en equipo, nos describió el joven pintor.
Asimismo, Frank Salvador nos comentó que el grupo de grafiteros que integran, y en el que colaboran niños de 15 años, han representado a Tlaxcala a nivel nacional en este arte del grafiti; ya cuentan con 15 obras seis de las cuales están en Tlaxcala, y junto con la que pintaron en San Pablo del Monte, son las dos creaciones de mayor tamaño en la entidad.
Por último nos comentó que la idea es que este tipo de proyectos prospere y que los jóvenes conozcan que cuentan con creatividad y pueden aprovecharla haciendo este tipo de arte, y los jóvenes que colaboran con él son: Atonal, Hesiuka, Sen, Dospec, Atler y Green.
El mural está ubicado en la calle uno de la colonia La Loma del municipio de Tlaxcala a la altura de la parte superior de las escalinatas.