Regresarán el lunes para exigir que se cumplan los compromisos de vivienda
Debido a los festejos de Días de muertos, el Frente Auténtico del Campo (FAC) suspendió el plantó que mantuvo por diez días en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala, pues aunque ya han sido liberados algunos apoyos para vivienda, las peticiones de esta organización no se han cumplido al ciento por ciento, por lo que regresarán el lunes con su manifestación.
Este miércoles al filo del mediodía, los líderes del FAC señalaron que los dirigentes nacionales y en Tlaxcala "estarán pendientes de que la Sedatu y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) cumplan sus compromisos, pero "el lunes nuevamente haremos plantón para que nadie entre y se resuelvan los pendientes reforzaremos campamentos para exigir que se pague al ciento por ciento los apoyos", señaló Alejandro Martínez Hernández, coordinador estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).
Ernestina Ramírez Ortiz dijo que las dependencias "inicialmente nos daban un mínimo de recursos, después el 50 por ciento y ayer en Hacienda hubo acuerdo para dispersar el restante y sólo esperamos fechas, pero de no ser así seguiremos con el plantón".
Las oficinas de Sedatu fueron liberadas este día, pero el lunes regresarán los inconformes para continuar con sus demandas.
La Sedatu) en Tlaxcala accedió a entregar las 320 acciones de vivienda solicitadas por los integrantes FAC, pero no ha sido completa la entrega, por lo que esperan fechas para que sean cumplidas sus demandas.
Los apoyos que solicitan al gobierno federal, son los que éste otorga a los habitantes de escasos recursos a través del FONHAPO, donde inicialmente solo les fueron liberadas 78 acciones de vivienda que tienen en promedio un monto económico de 24 mil pesos.