Destinan patrulla para encabezar peregrinación, mientras vecinos se quejan de la seguridad en la demarcación.
Recursos humanos y materiales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Altzayanca, son usados para trasladar la imagen de la Virgen de Guadalupe y así encabezar una peregrinación de más de 50 ciclistas que este día salieron de esa localidad y cuyo destino final es la basílica en la Ciudad de México.
Y es que este día se observó a una patrulla que encabezaba una peregrinación ciclista. Además de hacer uso de vehículos oficiales para un acto meramente religioso, el presidente municipal, Vital Rodríguez Rodríguez, tambien autorizó a dos elementos de seguridad pública a cargo de la unidad oficial.
Un grupo de vecinos de la comunidad, denunciaron que hay actos de inseguridad que se han presentado en las distintas comunidades, sin embargo el presidente municipal, no hace nda por mejorar las cosas.
En contraparte, dijeron los vecinos, prefiere cumplir caprichos de unos cuantos y desviar recursos tanto economicos como humanos en apoyo a una actividad religoisa, en vez de que los policías se encarguen de vigilar las calles, prevenir robos u otras actividades, criticaron habitantes del municipio.