La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, participó en la Semana de Prevención del Delito, realizada en el municipio de Santa Ana Chiautempan.
Con un stand informativo, se ofreció información a los estudiantes acerca de los Derechos Humanos, evitar la violencia contra las mujeres, medidas de prevención para evitar los secuestros y qué hacer cuando alguien es víctima de algún delito de competencia federal.
Asimismo, se les explicó que la prevención del delito es una de las vertientes de la seguridad pública por lo que, cada persona debe desarrollar el auto cuidado para no ser víctima de algún ilícito, y se hicieron las siguientes recomendaciones a la comunidad estudiantil.
· No proporcionar información por teléfono a desconocidos.
· Informarse de la ubicación de la policía, bomberos, Cruz Roja, y las Procuradurías del Estado y de la República respectivamente.
· No usar ropa ostentosa, ni joyas valiosas y/o subir adquisiciones a redes sociales.
· Alejarse de acciones o situaciones que pongan en riesgo su integridad.