Los ajedrecistas Marco y Juan Taylor ganaron sus respectivas partidas en el inicio de la etapa regional.
En el primer día de actividades del ajedrez de la Olimpiada regional, los tlaxcaltecas Adolfo Salas, Juan y Marco Teylor sumaron las primeras victorias para Tlaxcala en la modalidad de clásico a siete rondas.
Actividad que se lleva a cabo en el Hotel Copacabana en Acapulco, Guerrero, los tres tlaxcaltecas salieron con la victoria en sus encuentros de los siete pactados en esta fase regional que reúnen a ajedrecistas de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.
Marco Taylor Rodríguez en la categoría sub 16, venció a Rogelio Robles, mientras que Juan Taylor ganó a Gustavo García dentro de la sub 14, en tanto, Adolfo Salas también hizo lo propio.
El resto de los ajedrecistas no tuvieron suerte; sin embargo, aún faltan seis rondas más para definir a los ganadores de la región, y tengan su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León en mayo.
La actividad continuó este viernes con la segunda y tercera ronda, este sábado se jugará la cuarta quinta y sexta, el domingo la séptima en un sistema de round robin todos contra todos.