Será hasta el 21 y 22 de diciembre cuando reciban pavos y despensas de fin de año, lo que consideraron un agravio a sus prestaciones, pues el apoyo lo recibían a más tardar el 12 de diciembre de cada año
Trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) porque será hasta el 21 y 22 de diciembre cuando reciban pavos y despensas de fin de año, lo que consideraron un agravio a sus prestaciones, pues el apoyo lo recibían a más tardar el 12 de diciembre de cada año.
Desde la mañana de hoy se manifestaron en la dirección administrativa, pero al no ser atendidos por alguna autoridad, optaron por cerrar la dependencia.
Entablaron diálogo para integrar una Comisión negociadora, que exige atención directa del titular del sector educativo, Manuel Camacho Higareda y de la directora administrativa, María Guadalupe Zamora Rodríguez, pues el personal se mantiene al interior de la USET.
Los inconformes se enteraron por un comunicado emitido por el área de comunicación social que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregaría hasta el 21 y 22 de diciembre pavos y despensas, los trabajadores calificaron como un agravio a sus prestaciones esta determinación, pues el apoyo lo recibían a más tardar el 12 de diciembre.
Los cuatro mil 969 pavos y despensas que entregan a igual número de trabajadores al servicio de la educación, debieron entregarse hace dos días y no pretender ocupar los días de vacaciones de los empleados del sector educativo, para acudir a recoger los pavos y despensas que corresponden a una conquista sindical de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y otros gremios.
Además refirieron que conocen que la dirección administrativa de la USET, ordenó la adquisición de pavos y despensas con pesos y costos menores a los productos entregados en años anteriores.