El mandatario sostuvo que de ser necesario ya considera pedir apoyo al gobierno federal para combatir los delitos.
En medio de una nueva explosión de un ducto de gasolina, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que su administración no se retrae ni se hace a un lado, pero dijo que esta situación no es grave en la entidad.
La mañana de este miércoles gobernador se registró la tercera explosión de un ducto en la zona de Calpulalpan y el gobernador fue entrevistado en la Ciudad de México, donde ofreció una conferencia junto con sus homólogos de Tamaulipas y Morelos, Francisco García Cabeza de Vaca y Graco Ramírez, respectivamente, sobre los resultados de su viaje a China para buscar oportunidades de inversión.
Ahí el mamdatario enfatizó que Tlaxcala sigue siendo un lugar seguro y el problema de los ductos no es grave. De hecho, apuntó que los ultimos resultados del Índice de Paz que es un indicador que mide el nivel de paz y la ausencia de violencia de un país o región, coloca a Tlaxcala en el tercer lugar nacional, lo cual avala las buenas condiciones de la entidad.
En ese sentido, manifestó que habría de analizar la solicitud del gobierno federal en estos casos, toda vez que existen acciones definidas y niveles de injerencia.
El mandatario sostuvo que de ser necesario ya considera pedir apoyo al gobierno federal para combatir los delitos.