Buscan el apoyo de la sociedad para que les permitan trabajar en Tlaxcala
Nidia Cano Rodríguez, representante de la plataforma de transporte "Pronto" dijo que la única manera legal que les impida entrar en operaciones es un decreto del Ejecutivo, que actualmente no existe, por lo que afirma que no están en la ilegalidad con esta empresa que inició sus funciones la semana pasada.
En una entrevista a Radio Universidad, los empresarios pidieron el apoyo de la sociedad para que las autoridades correspondientes les permitan generar empleos y ofrecer un buen servicio a los usuarios que requieren ese tipo de traslado.
Señaló que están dispuestos a cumplir los requisitos que les soliciten para su puesta en marcha, pero "debe haber un precedente, nosotros vamos más allá de la molestia de los taxistas y mientras se regula o no, nos ampararemos".
Señaló que son tlaxcaltecas preocupados por el trabajo de los conductores, a quienes en el servicio tradicional de taxi "le quitan el 33 por ciento por trabajar y estas plataformas son una manera de tener un empleo".
Reiteró que no están en un marco de ilegalidad, "llamamos a la sociedad civil a que nos ayude, nosotros apelamos a tener un permiso administrativo provisional en lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado envía una reforma".
"Pronto quiere que mediante un modelo de suscripción los conductores no se les quite nada por tener acceso a la tecnología para generar un ingreso, en Tlaxcala están haciendo de esto un tema controversial, pero en otros estados y países es un tema de activación de economía colectiva", mencionó.