La propuesta para la Reforma Política-Electoral enviada por el Ejecutivo estatal tiene los matices del film de Luis Estrada donde la idea es que el PRI se perpetúe en el poder… claro, siempre y cuando gane elecciones.
Trascendió este fin de semana entre algunos personajes de la vida política que la tan ambiciosa propuesta para las leyes secundarias de la Reforma Política-Electoral del Gobernador Mariano González Zarur habría estado inspirada ni más ni menos, que en la película “La Ley de Herodes”.
Esto sobre todo por las propuestas en torno al tema de las reelecciones, en las que por ejemplo, la reforma contempla reelección de diputados hasta por cuatro ocasiones consecutivas, para los alcaldes pasarían a periodos de gobierno de cuatro años, y en el caso de la siguiente Legislatura, ésta durará cuatro años ocho meses, entre otras linduras.
Aquí el único problema para los priistas de Tlaxcala es que han ido a la baja, y en futuras elecciones de no obtener triunfos suficientes, en lugar de perpetuarse en el poder, se perpetuarían fuera de éste, esto obviamente ni en la película dirigida por Luis Estrada estaba previsto.