El gobernador señaló que tiene contacto directo con los productores y sus familias
Para el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, por el momento no es prioritario activar el proyecto de la Central de Abasto, ubicado en Xaltocan, tal como lo han solicitado campesinos pertenecientes al Consejo Agrario Permanente (CAP).
En entrevista posterior a la entrega de apoyos a campesinos, el mandatario estatal fue cuestionado respecto de este tema, y sin ser específico, dijo que en su gobierno están concentrados en prioridades "que hablamos claramente en términos de temas y dentro de éstos desdoblamos los proyectos que nos van a ocupar y que varios de ellos se conocerán en las próximas semanas, previo al informe de gobierno".
Al insistirle sobre la Central de Abasto señaló que "hay algunos otros temas que son de peso importante, pero que están en condiciones de litigio, por lo que nosotros nos concentramos en los proyectos de carácter prioritario que anunciaremos próximamente".
Mena Rodríguez señaló que el tema de los productores se ha tratado de manera directa con las familias del campo, las que necesitan de cadenas productivas, pues no sólo requieren producir para el autoconsumo sino que haya posibilidades de vender parte de su producción y tengan facilidades para ello, lo que significa que no sólo puedan tener más ingresos, sino que incluso hay posibilidad de que su producto valga más.
"Nosotros nos concentramos en los productores, ese es nuestro ámbito y de los productores conocemos muchas propuestas que se reciban en la Secretaría de fomento Agropecuario y las procesamos de acuerdo a su propio mérito", refirió.