Reconocen en Los Ángeles, California con “Óscar honorífico” al famoso actor Jackie Chan, por su contribución a la historia del cine y a la creatividad que deja en sus películas.
La noche del sábado la Academia de Hollywood, decidió honrar con el ‘Governors Awards’ (Premios de los Gobernadores) al exitoso actor chino y a otros cuatro representantes del séptimo arte, entre ellos la editora de películas inglesa Anne V. Coates, el director de reparto Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.
El actor originario de Hong Kong, fue quien con su humor e ingenio generó mayor ambiente en la ceremonia,
Durante su discurso de agradecimiento, el actor recordó cuando hace mucho vio la estatuilla dorada en la casa de Sylvester Stallone y de inmediato supo que la quería, ahora, 50 años y 200 películas más tarde, por fin la logra recibir, celebró.
De las acciones que destacaron en la ceremonia, el actor ganador de dos premios Óscar, Tom Hanks comparó a Jackie con estrellas de la talla de John Wayne y Buster Keaton y lo calificó como actor “Chan-tástico”.
Los Premios de los Gobernadores, son la apertura de la temporada de premios que tendrá su punto culminante con la entrega de los Óscar el 26 de febrero de 2017.