El gobierno local no les ha dado audiencia solicitada desde enero de este año
El Consejo Agrario Permanente (CAP) Tlaxcala pidió a los legisladores federales que no aprueben más recortes "agresivos" al presupuesto destinado al campo para el ejercicio fiscal del próximo año.
José Isabel Juárez Torres, líder estatal del CAP, informó que el sector primario no podrá hacer frente a la situación económica del país en caso de que haya disminución en el presupuesto para los campesinos tlaxcaltecas.
Señaló que no es reiterativo decir que los mexicanos sufren una economía deteriorada derivado de la crisis económica que permea desde el inicio de 2017 con el aumento de los precios a los combustibles, a lo que se sumaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, que originaron daños graves a varios mexicanos.
Recordaron que en este mes, los diputados federales y senadores aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2018, "por lo que reiteramos nuestro llamado a los legisladores para que no avalen más recortes al presupuesto destinado al campo ".
Asimismo, solicitaron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, atender su solicitud de audiencia que el CAP hizo desde inicios del presente año y que se utilice el espacio público destinado a la Central de Abasto de Tlaxcala.