El estratega que ha formado a luchadores de la especialidad en Cuba, Sinaloa y Estado de México, viene con el objetivo de tener resultados positivos para la entidad en esta disciplina.
Derivado de las gestiones de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y con el afán de fortalecer la disciplina de luchas asociadas, esta semana arribó al estado el entrenador de origen cubano Lorenzo de Armas.
El estratega que ha formado a luchadores de la especialidad en Cuba, Sinaloa y Estado de México mencionó que viene con el objetivo de tener resultados positivos para la entidad en esta disciplina.
“Las expectativas es desarrollar la lucha asociada, por las condiciones que tiene, los tlaxcaltecas han demostrado que tienen potencialidades para esta disciplina, ya que en la Olimpiada del año pasado ganaron cuatro medallas, incluso una de oro, es decir hay cualidades de los niños”.
Dijo que promocionará la lucha olímpica en las instituciones educativas para captar talentos y combatir la confusión que tiene este deporte con la lucha de espectáculo.
Expresó que realizará la selección de talentos deportivos para que en un futuro ingresen a las filas de una selección mexicana, además de crear la base de desarrollo en las categorías de cadetes, escolares y juveniles.
“Hay mucha voluntad de las autoridades deportivas en crecer en materia de deporte, por lo que venimos a aportar nuestros conocimientos en la disciplina para crecer y también en otras en el aspecto metodológico”.
Lorenzo de Armas con 27 años de experiencia fue atleta de Alto Rendimiento en los años 70 y 80 en Cuba, jefe de cátedra en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago de Cuba, provincia de la Lucha en ese país, incluso fue condecorado como entrenador destacado que más deportistas ha aportado a las selecciones nacionales juveniles.
Asimismo, durante su estancia en Sinaloa ganó 18 medallas en Olimpiadas Nacionales con un avance considerable.