El alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos los alumnos del Cecyte N. 8, al mismo tiempo que señaló espera que más ciudadanos se unan a estas acciones en beneficio de su salud.
El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en coordinación con el municipio de Apetatitlán, realizó el primer paseo ciclista “Tlaxcala sobre ruedas”, el cual ofreció a los vecinos de la comunidad un espacio de convivencia y activación física, además de disfrutar de la ruta trazada y del paisaje que ofrece la localidad.
Previo al inicio del recorrido y ante la presencia del público que se unió a este paseo, la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones que beneficien a la población a través de la cultura física y la promoción deportiva.
Reyes Bello subrayó que las políticas públicas tienen el objetivo de que los niños estén involucrados en el deporte, “contamos con centros de desarrollo en donde los pequeños pueden practicar gimnasia, bádminton, basquetbol, voleibol, basquetbol, natación, tenis de mesa y futbol, entre otros.”
En su intervención, el alcalde de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos los alumnos del CECyTe N. 8, al mismo tiempo que señaló espera que más ciudadanos se unan a estas acciones en beneficio de su salud.
“Se implementará el primer domingo de cada mes esta actividad, ya que queremos que la gente nos acompañe durante el recorrido, porque este paseo ciclista debe ser de todos los ciudadanos, a fin de crear un espacio para la familia.”
Al evento, acudió el diputado local, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien también realizó el recorrido por las principales calles de Apetatitlán.
Laureano Alejandro Campos Salas, vecino de la comunidad y estudiante de secundaria, dijo que el recorrido realizado fue de su agrado, “vine con mis amigos y mi mamá y espero participar la próxima ocasión”.
Por otro lado, la localidad, también contará con centro de medición del Programa "Ponte Al 100", en el que se busca medir la capacidad física funcional de los tlaxcaltecas, que tiene como meta completar 500 evaluaciones por municipio.
Al término del recorrido, se entregaron balones de fútbol, básquetbol, así como playeras y morrales a los niños que participaron en el contingente.