Demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, “el compromiso del IFE, fue que sería una elección totalmente limpia”.
Ciudadanos denunciaron que gente afín al PRI han sido la responsable de generar anomalías en la integración y ubicación de casillas en la cabecera municipal de Huamantla, por lo que demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, “el compromiso del IFE, fue que sería una elección totalmente limpia”.
La señora María Socorro Gutiérrez, denunció que en la sección electoral 187, el presidente de casilla no llegó y las funciones fueron asumidas por un escrutador de nombre Manuel, quien lleva ropa alusiva al PRI.
Socorro Gutiérrez pidió a las autoridades electorales revisar la situación, para no generar un conflicto mayor para al cierre de las casillas, “ya que a decir de Margarita Rivera integrante de la mesa, esa acción fue anómala, nos hemos dado cuenta de varios atropellos”.
Por su parte el señor Luis comentó “yo siempre voto en la sección 182 y ahora al llegar al lugar para votar resulta que no está la casilla, no hay ninguna cartulina que nos informe que cambio de lugar y al darnos a la tarea de investigar, nos percatamos que la casilla está adentro de la escuela La Libertad que es propiedad privada y lo peor es que está ligada con un partido político y ni siquiera se encuentra afuera, sino que está dentro, esa es mi inconformidad, por eso pedimos se investigue”.
De acuerdo a los informes, esta escuela pertenecería a la directora de desarrollo del municipio de Huamantla de nombre Maricela.