El equipo tlaxcalteca logró vencer a su similar de Estados Unidos, con un marcador final de 4-2, “el partido fue muy emocionante, ya que inicialmente iban perdiendo 2-0.
El representativo sub 18 de hockey sobre pasto, logró subirse al pódium con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, realizado en San Juan Puerto Rico, y donde participó el oriundo de la tierra de Xicohténcatl, Reymundo Lemus Díaz.
El también capitán del selectivo, se mostró satisfecho con el resultado, al vencer a su similar de Estados Unidos, con un marcador final de 4-2, “el partido fue muy emocionante, ya que inicialmente íbamos perdiendo 2-0, sin embargo, nos supimos levantar como equipo logramos el empate y poco a poco finalmente se dieron las cosas para lograr el marcador a nuestro favor”, explicó atleta.
Lemus Díaz comentó que el conjunto mexicano logro acoplarse perfectamente durante los seis meses previos, además de foguearse en diferentes torneos, “ a razón de esto, se vio una disposición impecable de querer hacer las cosas, lamentablemente no se cumplió el objetivo principal que era la medalla de oro, no obstante, se cumplió otro que fue quedar entre los primeros lugares.”
El deportista becado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala señaló que espera refrendar su calidad como jugador al lado de su equipo estatal y a la espera del siguiente llamado a la selección nacional.
Asimismo, resaltó que esta experiencia le deja muchos recuerdos y aprendizajes, “fue mi primer torneo fuera del país, espero que vengan muchos más, ya que es algo inexplicable enfrentarse a grandes potencias, deja algo para aprender y ser siempre mejor”.
El equipo mexicano será la primera reserva del Continente Americano, en dado caso de que alguna de las naciones calificadas (Argentina y Canadá), no ocuparan dicha plaza, debido a que, de acuerdo a los criterios selectivos a Nanjing 2014, cada país solo puede asistir con un deporte de conjunto por rama.